fbpx
acfemenina-ciclopaseo-con-sentido-social-juventus

El domingo 24 de noviembre del 2019, a las 7:30 am, la cita por el Ciclopaseo con Sentido Social se cumplió. El escenario protagonista fue el municipio de Zipaquirá, donde la ruta de montaña de 28 kilómetros fue rodada por 30 participantes, quienes con su aporte de $30.000, apoyaron los proyectos personales y profesionales de más de 200 mujeres jóvenes del proyecto Juventus. Adicionalmente, recibieron un cuello deportivo que los identificó como promotores de la labor social.

Se hizo posible este acontecimiento con la ayuda de la Residencia Universitaria Inaya, Juvensenior el grupo de exalumnas Juventus, Importbike y Cogotecol, estas dos últimas marcas deportivas apoyaron la causa con los premios otorgados a los participantes al final de la ruta: un termo, medias y guantes. También, se tenía como regalo un jersey autografiado por Egan Bernal; ganador del tour de Francia 2019, sin embargo, no fue entregado porque no se llegó al mínimo de participantes esperados.

El evento fue acompañado por la Policía Nacional, bajo la dirección del Comandante Machado, encargado de la de la Estación de Policía del municipio de Cogua, los cuales brindaron seguridad y seguimiento a los participantes en todo momento. La ruta recorrida fue Zipaquirá – Cogua, contando con tres puntos estratégicos de hidratación. El recorrido finalizó con la entrega de un refrigerio, y unas palabras de agradecimiento para todos los deportista que se unieron a esta noble causa.

Ciclopaseo con Sentido Social

Este primer evento buscó sembrar semillas de unión entre el deporte y una causa social, con el objetivo de realizar el ciclopaseo anualmente, contando con los participantes de este año y la difusión que puedan hacer voz a voz a otros ciclistas. Así mismo, lograr el objetivo de que sean más personas inscritas, que el apoyo a la mujer Juventus siga creciendo y que el jersey autografiado por Egan Bernal tenga un dueño que lo pueda lucir.