fbpx
Pashminarte una actividad enfocada a empoderar a la mujer

Un evento cultural que año tras año reúne amigas y familiares en torno al arte de las pashminas, dejando siempre un importante mensaje sobre el rol de la mujer en la sociedad.

El pasado 21 de marzo de 2019, se llevó a cabo una de las actividades más esperadas del año, en esta oportunidad liderada por el grupo promotor del Centro Cultural El NogalPashminArte. Como es de costumbre, el evento tuvo lugar en el municipio de La Calera, en donde adicional a la habitual charla alrededor del arte de las pashminas y demás accesorios libaneses, se dejó un CLARO mensaje a las asistentes: “Inactivas no nos quedamos, tenemos que actuar y fortalecer el rol dentro de la sociedad.”

“Nuestro rol de mujer está enfocado en hacer apostolado, ayudar a las demás mujeres, a nuestros hijos y nietos”

Slendy Ojeda, asistente a Pashminarte

61 mujeres de distintas edades y profesiones, pasaron una mañana agradable en compañía de amigas y familiares. El evento tuvo el siguiente orden: eucaristía, charla “Construyendo Futuro a cargo de María Eugenia Posada, de la cual surgieron varios cuestionamientos, “¿para qué vivo, dónde pongo el ancla y dónde está la meta?”. Esto con el fin de establecer y fortalecer el propósito que se desea conseguir en cada uno de los aspectos que vive la mujer en su entorno familiar, laboral y social, y por último un delicioso almuerzo libanes.

Slendy Ojeda, asistente a PashminArte, afirma que la charla nos hace reflexionar sobre el papel que desempeña la mujer en Colombia y además “que se deben hacer más cosas por el país y nuestro rol de mujer está enfocado en  hacer apostolado, ayudar a las demás mujeres, a nuestros hijos y nietos. Es decir, debemos actuar”.

Sin lugar a dudas, Pashminarte es un evento cultural que no solo permite hacer nuevas relaciones y vivir un momento de esparcimiento, sino como lo expresa Juliana Gómez una de las asistentes: “ deja un mensaje claro a la mujer, no hay que quedarse inactiva, sino al contrario hay que demostrar que nosotras tenemos un rol supremamente importante en la sociedad, familia, trabajo y vida espiritual ” .