acfemenina-juventus-jueves-mamas-bogota

El día jueves 3 de octubre del 2019, llevamos a cabo una visita con el grupo de “jueves de mamás” del Centro Cultural Torreón a las instalaciones de Juventus Casanueva en la localidad de Kennedy. En esta oportunidad, contamos con la presencia de 10 mujeres que pudieron conocer a profundidad los frutos que ha dado esta labor social en la vida de las jóvenes del suroccidente de Bogotá.

Al inicio, Nubia Rivera, Directora de la ACF, comentó a las señoras la historia de Juventus y la forma en que fue asumida como labor social de la ACF; luego Lina Betancourt, Coordinadora Académica de Juventus, contó la manera en que el programa brinda herramientas en emprendimiento y liderazgo a las jóvenes y el propósito de cada uno de los espacios de formación integral: Siembra tu sueño, Emprende tu sueño y Vive tu sueño.

“Nuestra formación parte desde el saber ser y el saber hacer. Entonces es entender a la niña como persona, pero también como futura trabajadora profesional y prepararla para la vida desde el ser y desde el hacer” Lina Betancourt.

Juventus: una experiencia
Señoras de “jueves de mamás”

Seguido a esto, el testimonio de una mamá Juventus, le dio a conocer a las invitadas el valioso resultado que ha tenido en la vida de su hija, el paso por la labor social, lo anterior acompañado de la intervención de Vicky Villegas, Directora del Centro Cultural Casanueva, quien anunció los nuevos espacios de formación en manualidades y gastronomía que iniciarán en el primer semestre del próximo año. Adicionalmente, tuvimos un delicioso ágape y celebración en conmemoración del 91° aniversario del Opus Dei, resaltando el hecho que gracias a miles de cooperadores existan proyectos sociales como lo es Juventus.

Finalmente, dimos un recorrido por las instalaciones para que las visitantes pudieran evidenciar los resultados físicos de esta labor social. Fue sin lugar a duda, un día que dejó una enseñanza en el corazón de cada mujer asistente a esta jornada.

“Es una manera diferente de ayudar, ya sea en tiempo o en dinero. Me encantó realmente toda la labor que han hecho y ojalá que podamos ayudar a que más niñas estén en este proyecto de Juventus” María Fernanda, mamá Gimnasio de Los Cerros.