acfemenina-responsabilidad-social-empresarial

Donar dinero o bienes materiales a una entidad sin ánimo de lucro, no solo contribuye a una causa social, sino que trae consigo beneficios tributarios establecidos por ley.

Brindar algún tipo de apoyo a alguna causa social, muestra el lado más solidario de un ser humano o empresa y una de las formas en que puede materializarse, es mediante donaciones en dinero, tiempo o especie, a entidades que tienen como objetivo mejorar las condiciones de otras personas, la naturaleza, los animales o distintas causas sociales, económicas o ambientales con las que se sienta identificado el donante.

Al hacer este tipo de aportes a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, la persona natural o empresa, recibe el beneficio de un descuento tributario del impuesto sobre la renta y complementario equivalente a 25% del valor donado, adicional a la satisfacción de estar contribuyendo positivamente en el progreso de la sociedad en la que se desarrolla.

Cuáles son las ventajas de donar a una Ong
Juventus

El proceso para obtener este beneficio es:

  • Elegir la causa social y por tanto la entidad a la que se va a apoyar
  • Hacer la donación en dinero o especie
  • Solicitar el certificado respecto al donativo, en el mes de marzo del año siguiente de haber hecho el aporte.
  • Incluir los datos de la donación en la declaración fiscal.

Existen diferentes formas de ayudar, pero comprometerse con una causa social en particular durante un tiempo considerable, traerá consigo mayores beneficios tributarios para el donante e impacto sobre la causa social que se apoya.